El bono de las guaguas municipales de Las Palmas de Gran Canaria ya se puede recargar a través de internet
La empresa Guaguas Municipales ha puesto en marcha la recarga a través de su página web del bonoguagua (también denominada tarjeta LPA Movilidad) a la que se puede acceder a través del móvil, tableta electrónica, ordenador u otro dispositivo electrónico.
Además, según ha informado la empresa municipal de transportes en un comunicado, se han actualizado los contenidos y el diseño de su portal corporativo con el objetivo de facilitar la navegación del usuario, con una estructura adaptada a los nuevos tiempos y que permite acceder al instante a la información más relevante.
El bonoguagua, que desde este jueves será el único título propio de la compañía que se podrá recargar en internet y también presencial, fue utilizado por más de 987.000 viajeros durante pasado mes de octubre.
El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, ha indicado que “después de un tiempo de prueba, donde hemos comprobado que las comunicaciones entre el sistema y las guaguas fueran fiables, ponemos a disposición de los viajeros una herramienta que resultará extremadamente útil”.
Ramírez ha dicho que el pasado mes de octubre 15.500 personas recargaron el saldo de su bonoguagua en alguno de los puntos comerciales habilitados por la empresa municipal de transportes en los cinco distritos del municipio, lo que estableció una media de 500 recargas diaria, que ahora se podrán efectuar a través de internet.
Una vez recargado el bonoguagua, y en menos de 30 minutos, el saldo añadido se podrá utilizar automáticamente en el siguiente viaje, pero si se necesita que sea efectiva al momento, se tendrán que efectuar en las máquinas de saldo inmediato que Guaguas Municipales instalará, durante las próximas semanas, en diferentes oficinas y terminales.
0