Las BRIF denuncian que el Gobierno central les “manda al paro” este viernes

Los efectivos de la BRIF en el Aeropuerto de La Palma para embarcar en Binter con destino a Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La asociación de trabajadores de la Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) han denunciado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del que dependen, les “manda al paro” este viernes “dejando aparcadas las labores de prevención”, es decir, en la época baja de peligro de incendios, de octubre a enero.

El colectivo asegura que tienen “disponibilidad” para trabajar en labores de prevención “fuera de la campaña oficial”, pero “estando en desempleo”, no acudirán “a ningún incendio forestal”.

No es la primera vez que denuncian esta situación, llegando incluso a la huelga, ya que además de la estacionalidad de estos trabajadores, su salario ronda los mil euros de media.

Existen unas once bases de brigadas de refuerzo en España que se desplazan por todo el territorio en las épocas de riesgo de incendio y en Gran Canaria se solicitó la incorporación de las brigadas de Zaragoza (Daroca), León (Tabuyo del Monte), Cáceres (Pinofranqueado), y La Palma (Puntagorda) a las labores de extinción del incendio de Valleseco.

Etiquetas
stats