Bruselas activa el satélite Copérnico a petición de España por los incendios en Gran Canaria

Satélite Copérnico de la ESA

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Comisión Europea (CE) confirmó este miércoles que España solicitó la ayuda del programa satelital europeo Copérnico para elaborar mapas que facilitasen la extinción del incendio de Gran Canaria.

Según informó la CE, las imágenes se proporcionaron el martes, el mismo día que se estabilizó el incendio que durante cuatro días arrasó unas 1.500 hectáreas dentro de un perímetro de 23 kilómetros y obligó a más de un millar de personas a abandonar sus casas ante la amenaza del fuego.

Este año el programa Copérnico se activó en España en varias ocasiones para facilitar las tareas de extinción a los servicios de emergencia, para incendios de Segovia, Zaragoza, Sierra de Gador, Ávila o Huelva.

Los mapas que crea son solicitados por los países europeos en momentos de emergencia, tanto en incendios como en terremotos, inundaciones, grandes nevadas y todo tipo de fenómenos meteorológicos.

Además, la Comisión Europea también anunció que España e Italia se han ofrecido para ayudar en la lucha contra los fuegos descontrolados que tienen lugar en Grecia, y que han movilizado tres aviones antiincendios.

Etiquetas
stats