El Cabildo de Gran Canaria aprueba 1,7 millones para ayudas emergencia social

Sede del Cabildo de Gran Canaria

Canarias Ahora

1

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este lunes una partida presupuestaria de 1,7 millones de euros para ayudas de emergencia social a las familias de la isla más vulnerables, recogida en el presupuesto de 2020 de la Corporación.

Estas ayudas se van a articular a través de un convenio de colaboración alcanzado entre la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y los 21 ayuntamientos de la isla, según ha explicado el Cabildo.

La consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, considera que “gracias a estas ayudas las familias más vulnerables van a poder sufragar sus gastos de alimentación, agua, luz, facturas médicas, etc., y se van a articular a través de los servicios sociales municipales que evaluarán la situación de cada familia y, si cumplen los requisitos, les entregarán el dinero directamente para que puedan hacer frente a sus gastos básicos”.

Las ayudas de emergencia social sólo se podrán conceder a un miembro de la unidad familiar y deben destinarse a cubrir las necesidades para las que se conceden, preferentemente para atender gastos derivados de necesidades básicas.

En cuanto al reparto del dinero “cada ayuntamiento va a recibir una aportación fija de 5.000 euros y la cantidad restante se va a distribuir proporcionalmente en función de la población de cada municipio”, ha detallado la consejera.

Esta partida presupuestaria de 1,7 millones de euros “es la primera cantidad que se aporta a los municipios en 2021 pero debido a la terrible situación social que estamos viviendo no descartamos incrementar la cifra para ayudas de emergencia social a lo largo del año, como ya hicimos en 2020, cuando la inversión del Cabildo de Gran Canaria en este tipo de ayudas ascendió a 6,5 millones de euros”, ha subrayado Isabel Mena. 

Etiquetas
stats