El Cabildo grancanario retiró una obra a Fitonovo y tramita rescatar dos más
La empresa Fitonovo, implicada en la operación Madeja, tenía adjudicadas tres obras de mantenimiento de zonas verdes en carreteras de Gran Canaria, una de las cuales le ha sido retirada y dos están en proceso de rescate, ha indicado este martes el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna.
Bravo de Laguna (PP) ha explicado que la corporación insular ya ha retirado a Fitonovo, por incumplimiento del contrato, el mantenimiento de zonas verdes de la carretera del sur (GC-1).
Las otras dos adjudicaciones a esta empresa están en trámite de rescate como consecuencia de los problemas que presenta por su intervención judicial y por estar en concurso de acreedores, ha señalado el presidente del Cabildo.
Se trata del mantenimiento de zonas verdes en la autovía del norte, que fue adjudicada por 3,2 millones de euros, y de la variante de Tafira, en este caso por 2,7 millones.
Bravo de Laguna ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la emisión de deuda pública del Cabildo, tras conocer la detención de un representante de esta empresa en Gran Canaria, ordenada por la juez de Sevilla Mercedes Alaya, que investiga presuntos delitos de corrupción que afectan a administraciones locales de varias comunidades autónomas, entre ellas Canarias