La lucha contra el “caciquismo promovido por CC y sus aliados, PP y PSOE”, eje de Monzón en 'Todos a Una'

Concepción Monzón.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Concepción Monzón ha anunciado este lunes si es elegida secretaria general de Podemos en Canarias entre sus objetivos estará el crecimiento exponencial del partido para de ese modo revertir las políticas que hacen que la comunidad autónoma sea líder en emergencia social y pobreza infantil.

En un comunicado, en el que Concepción Monzón indica que su candidatura tiene como nombre Todos a Una, la diputada regional de Podemos señala que la intención es que este partido obtenga una crecimiento exponencial en los próximos comicios, de manera que tenga representación en todas las instituciones de Canarias.

Otro de los ejes de la candidatura de Concepción Monzón es la lucha contra el “insularismo y el caciquismo promovido por Coalición Canaria y sus aliados, PP y PSOE”.

La candidatura de Concepción Monzón tiene un documento político, disponible para su consulta en la web de la Asamblea Ciudadana, en el que explica que entre las propuestas para alcanzar los objetivos están cuestiones como empoderar con más medios a los círculos y cargos municipales del partido para ganar las elecciones locales.

Concepción Monzón entiende que el partido debe fomentar el municipalismo como perspectiva de organización e implementar un plan rural para llegar a un sector que hasta ahora ha visto más dificultada su participación en esta herramienta colectiva.

También propone empoderar y aumentar el protagonismo de la sociedad civil, logrando que las instituciones se abran más a sus aportaciones y puedan ser más partícipes de las decisiones que se toman en ellas.

El feminismo y la accesibilidad universal como ejes básicos de la lucha contra las desigualdades, o medidas políticas como la lucha contra la precarización y el trabajo de miseria que han generado las políticas de los últimos gobiernos, la soberanía alimentaria y energética o la I+D+I como ejes de un nuevo modelo económico o el cambio de sistema electoral y la protección del patrimonio cultural y natural canario como señas de identidad y generadoras de riqueza son otras de las medidas que recoge este documento político.

El documento ha sido firmado por más de 100 personas de todo el archipiélago, ha nacido de las aportaciones de los inscritos en el proceso “En el mar que nos une” y de las asambleas que se han realizado por Canarias.

Etiquetas
stats