La campaña que expone los comentarios 'online' de los puteros y que busca concienciar sobre la explotación sexual
La Dirección General de Juventud ha presentado la campaña #CeroComplices, un lema con el que quiere apelar a toda la sociedad sobre cómo se reacciona ante los comentarios sexistas habituales en los portales de prostitución, y evidenciar que se trata a las mujeres como si fueran mercancía.
La campaña expone a un grupo de personas los comentarios online que realizan los puteros en las redes sociales y portales de Internet, donde hablan de las mujeres con insultos y faltas de respeto.
El director general de Juventud, Daniel Morales, explica que “el objetivo principal ha sido generar capacidad crítica ante las nuevas formas de explotación sexual con las que el sistema prostitucional trata de captar a chicas jóvenes, al mismo tiempo que reactivar la empatía en los chicos con las víctimas y disuadir la demanda de prostitución”.
El material de esta campaña se compone de distintas piezas audiovisuales, una larga de 6 minutos y luego 3 píldoras de 1 minuto y 3 anuncios de 30 segundos que se difundirán en las redes sociales y otros soportes en el entorno del 23 de septiembre, día contra la explotación sexual.
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