La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias notifica 138 brotes en la última semana, con 877 afectados y dos fallecidos

Médicos de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario de Canarias (HUC) atienden a un paciente con COVID-19

Europa Press

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado en la última semana un total de 138 brotes con 877 casos asociados, de los que 25 requirieron ingreso hospitalario y dos personas han fallecido.

Del total de brotes, 54 se produjeron en Gran Canaria, 39 en Lanzarote, 34 en Tenerife, nueve en Fuerteventura y dos en El Hierro.

Por ámbitos, 59 brotes son de origen familiar, 49 de ámbito social, 17 laborales, nueve educativos, dos hospitalarios, uno tanto en el ámbito sociosanitario como deportivo y otro en un centro de educación infantil.

En el ámbito laboral, destacan dos brotes en barcos pesqueros notificados en Santa Cruz de Tenerife: uno con ocho casos confirmados, dos de los cuales están hospitalizados, y otro con siete personas implicadas.

De los brotes hospitalarios, uno tuvo lugar en el Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote con 10 afectados (cinco pacientes, tres trabajadores y dos familiares) y el otro en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín con ocho casos (siete trabajadores y un familiar), sin pacientes afectados.

También esta semana se ha detectado que los brotes familiares se producen mayoritariamente entre no convivientes y la mayoría tienen menos de 10 casos, si bien hay 17 brotes con más de 10 personas contagiadas. En este sentido, los que más casos tienen son tres: uno de 28 y dos de 20 casos, respectivamente, que se produjeron en Gran Canaria. Además, hay uno de 19 casos en Tenerife y varios con 15 casos que se han dado en Lanzarote (+2), Gran Canaria (+2) y uno en Tenerife.

Por su parte, en Fuerteventura se ha producido un brote en un restaurante con 11 casos.

Siete positivos en un gimnasio en Telde

El brote producido en el ámbito deportivo se corresponde con el de un gimnasio de Telde (Gran Canaria) en el que se han confirmado siete casos positivos y otro brote de seis personas en un equipo de fútbol en Gran Canaria.

Además, se le sigue haciendo un seguimiento a los 81 brotes antiguos todavía activos en el Archipiélago. Alguno de ellos ha crecido con casos secundarios, como el de un restaurante en Lanzarote que ya suma 44 casos y seis hospitalizaciones, y otro brote antiguo que ha incrementado sus casos es el vinculado a una fiesta de cumpleaños en Tuineje (Fuerteventura), que cuenta ya con 26 personas contagiadas.

Etiquetas
stats