La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Canarias no discriminará en la reproducción asistida

Efe

El Gobierno canario ha garantizado este viernes que el Servicio Canario de Salud (SCS) seguirá prestando los tratamientos de reproducción asistida a todas las mujeres sin ningún tipo de discriminación, aunque ello suponga asumir nuevos esfuerzos económicos.

La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza (CC), junto al vicepresidente del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez (PSOE), y representantes de colectivos feministas, gays y lesbianas en las islas, han manifestado en rueda de prensa su oposición “frontal” al cambio introducido en la cartera básica de sanidad, pues solo mujeres estériles podrán acceder a estos tratamientos.

Pérez ha señalado que estamos al inicio del proceso, por lo que habrá que esperar en qué concluye, si bien ha advertido que Canarias no descarta llegar a las “últimas consecuencias judiciales” para ir contra esta discriminación “ideológica y clasista”, contraria a los derechos constitucionales de igualdad y de no discriminación, han añadido las representantes de los citados colectivos.

Mendoza ha informado de que los distintos tratamientos y técnicas de reproducción asistida supusieron un coste de 3 millones de euros en 2012 al SCS, año en el que se atendieron 3.400 consultas en los tres hospitales que ofrecen este servicio, el Universitario de Canarias y La Candelaria, en Tenerife, y el Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats