Canarias presenta este miércoles cerca de 40 iniciativas para conmemorar el centenario del fallecimiento de Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital isleña presentarán este miércoles las cerca de 40 iniciativas que se llevarán a cabo entre los meses de diciembre y enero para conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor isleño Benito Pérez Galdós.

El acto de presentación tendrá lugar a las 11.00 horas en la Casa Museo Pérez-Galdós de la capital grancanaria y participarán el viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Encarna Galván.

Bajo el lema Canarias, la tierra de Galdós, las tres instituciones se han unido para conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor universal con un programa cultural que se prolongará a lo largo del año.

Se trata de una iniciativa que da comienzo con alrededor de 40 propuestas programadas para lo que resta del actual mes diciembre y enero de 2020, que incluye representaciones escénicas, conciertos, exposiciones, libros, charlas, talleres o concursos.

Etiquetas
stats