La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Canarias retomará esta semana la vacunación a docentes y policías locales

Una enfermera vacuna a un policía local en Canarias

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad retomará esta semana la vacunación contra la COVID-19 de los grupos 3 (otro personal sanitario y sociosanitario no incluido en el grupo 2) y 6 (personal esencial en el que se incluyen, entre otros, a docentes y policías locales).

Esto es posible gracias a que se ha avanzado en la vacunación de los colectivos vulnerables, llegando ya superar el 70% de vacunados de los mayores de 60 años, detalla Sanidad en un comunicado.

Hasta este lunes el personal de los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud (SCS) había administrado una dosis de alguna de las vacunas autorizadas en España a 459.589 personas, lo que supone un 24,58% de la población diana de Canarias. Además, se había logrado la inmunización con pauta completa de 191.329 personas, lo que representa el 10,23% de la población diana.

Con respecto al grupo de mayores de 60 años, se ha llegado a la vacunación de más de 70% de esta población y a la citación de gran parte de este colectivo. Por este motivo, esta semana se retomará la vacunación de las personas de los colectivos integrantes de los grupos 3 y 6 que vieron interrumpida su vacunación tras la paralización de la inoculación de la vacuna AstraZeneca a las personas de menos de 60 años.

En total, este grupo lo conforman unas 66.000 personas. Antes de la paralización de la vacuna de AstraZeneca se había vacunado a 18.821 personas que quedan pendientes aún de la decisión técnica por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) sobre sus segundas dosis. Este avance también permitirá comenzar con personas de menos de 60 años.

Además, Canarias sigue avanzando en el resto de calendario vacunal habiendo logrado ya un 98,76% de inmunización en el grupo 1; un 99,32% en el 2 y un 91,99% en el 4. Entre este lunes y martes, Canarias ha recibido 66.700 dosis de Pfizer y este viernes está prevista la llegada de 14.100 de Moderna. La Consejería de Sanidad está pendiente de la confirmación de número de dosis y fecha en la que llegarán los próximos envíos de AstraZeneca y Janssen.

Etiquetas
stats