Una caravana de vehículos eléctricos recorre la capital grancanaria para fomentar su uso

Caravana de coches eléctricos en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una caravana formada por una veintena de vehículos eléctricos, tanto coches como motos, recorrió este domingo parte de la capital grancanaria para promover su uso y demostrar su nula contaminación acústica, una acción enmarcada en el Salón del Vehículo Eléctrico del Cabildo para dar a conocer este tipo de movilidad sostenible e imaginar cómo sería una ciudad sin el ruido del tráfico.

Esta caravana, una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (Auve), partió desde Infecar y discurrió por la parte alta de la ciudad hasta llegar a la zona de Mesa y López para regresar al punto de partida. La intención es animar a los conductores “a que conozcan las prestaciones que tienen y su beneficio medioambiental indiscutible”.

El consejero de Desarrollo Económico y Energía, Raúl García Brink, participó en esta actividad al volante de uno de los coches eléctricos de Auve, junto a los vehículos expuestos en Infecar y a los de los usuarios particulares que no quisieron perderse esta cita.

Movelec llega este domingo a su fin tras el éxito de visitantes que acudieron en la primera jornada, más de 1.700, para comprobar las últimas novedades en el sector de la movilidad eléctrica y de las energías renovables y a participar en las charlas de los especialistas, como las de los dos primeros taxistas eléctricos de Canarias, ambos de Gran Canaria, la del periodista Álvaro Sauras y la del experto Saúl López.

El Cabildo de Gran Canaria considera que esta tercera edición de Movelec ha evidenciado que “la transición a los vehículos eléctricos es ya una realidad y que va a una velocidad mayor de la esperada, y lo hará mucho más si se tiene en cuenta que las casas comerciales dejarán de fabricar en pocos años los vehículos de combustión”. El incremento de la autonomía de las baterías y la disminución de los precios está siendo uno de los factores determinantes para que cada vez más personas se animen a apostar por esta movilidad sostenible.

Etiquetas
stats