La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO denuncia que los profesores de Canarias son los peor pagados del Estado

Un profesor da clases en un aula.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Comisiones Obreras (CCOO) de Canarias ha exigido este lunes a la Consejería de Educación del Gobierno autonómico la apertura inmediata de negociaciones sobre la retribución del profesorado de las islas, que es “el peor pagado del Estado”.

Canarias es la única comunidad autónoma que no paga los sexenios a sus docentes, lo que produce una injusta discriminación retributiva, según el sindicato.

Las condiciones laborales y la diferencia retributiva en relación a otras comunidades empeora según aumentan los años de servicio, indica CCOO, que considera prioritaria la inclusión de sus demandas en el calendario de negociación.

“El empleado público que ha venido siendo maltratado de forma más reiterada a lo largo de la historia en Canarias es el personal docente de la enseñanza pública no universitaria”, denuncia, puesto que el profesorado, desde 2004, ha ido quedando “progresivamente deshomologado” con respecto al personal del mismo grupo funcionarial de igual titulación y categoría.

“Lo peor, lo que consideramos inadmisible, es que al profesorado canario por realizar el mismo trabajo que sus compañeros y compañeras del resto del país se le pague mucho menos”.

El sindicato pide al nuevo equipo de la Consejería de Educación que se inicie un proceso de negociación con objeto de implantar en Canarias tanto los sexenios como el complemento por función tutorial.

Etiquetas
stats