CCOO pide una reunión con el Gobierno canario para tratar los nombramientos de docentes sin el máster específico

Un aula, adaptada con las nuevas medidas contra la COVID-19

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado este jueves que ha reclamado al Gobierno de Canarias que convoque “cuanto antes” la Mesa Sectorial de Educación para aclarar la aplicación de medidas excepcionales adoptadas a raíz de la covid-19, como algunos nuevos nombramientos de docentes.

En un comunicado, el sindicato cuestiona en especial la decisión de permitir que, en caso de necesidad y con carácter excepcional, se pueda nombrar para una plaza de educador a personas que carezcan del título oficial de posgrado de formación pedagógica y didáctica o equivalente, que es preceptivo habitualmente.

CCOO quiere, por otra parte, que se garantice que la contratación de esas personas “no pueda prolongarse más allá de la finalización del curso en el que las autoridades competentes determinen que han dejado de concurrir las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia, ni trasladarse a puestos o plazas diferentes de los determinados”.

Su conclusión es que, para aclarar esas y otras dudas que plantean las medidas tomadas frente a la covid-19, es preciso “que se convoque cuanto antes la Mesa Sectorial”, algo que demanda a la Consejería de Educación regional. 

Etiquetas
stats