La cercanía de una colada obliga a vaciar los depósitos llenos de agua de una gasolinera

Avance de la lava. EFE/MIGUEL CALERO

Canarias Ahora

0

La cercanía de una colada obliga a vaciar los depósitos llenos de agua de una gasolinera en el barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, hacia donde avanza la lava. Durante la tarde se ha producido un aporte de lava tanto en las coladas 8 como la 10, que viene del campo de fútbol.

Precisamente, la ocho avanza lentamente a 175 metros al sur de la gasolinera DISA, mientras que la colada 10 se encontraba sobre las 21.00 horas a 380 metros al noreste de la gasolinera y previsiblemente rebasará durante la noche el CEIP La Laguna.

Los bomberos de La Palma, junto a los efectivos de Gran Canaria desplegados en la isla y agentes de la Guardia Civil procedían el pasado 2 de octubre al vaciado de los depósitos de combustible de la Estación de La Laguna. Entonces, los combustibles se rellenaron de agua para poder desgasificarlos, pero ahora se está procediendo a vaciarlas porque pueden producirse explosiones. Se trata de tres depósitos de 40.000 litros en total.

Por su parte, la colada que avanza hacia el mar tiene un avance muy lento y se sigue monitorizando por si alcanzara la costa en las próximas hora.

Según detalló en la rueda de prensa de este martes el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, las superficie afectada alcanza la cifra de 779,89 hectáreas, 16,57 más que este lunes. La afección en superficie de cultivo asciende a 234,26 hectáreas, 6,17 más que el último día. De ellas, 133,42 pertenecen a plataneras, 52,27 a viñedos y 17,07 a aguacateros.

Etiquetas
stats