Cerrado un instituto en Tenerife tras dar positivo por COVID-19 un docente

IES Barranco de Las Lajas, en Tacoronte.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Barranco de Las Lajas, situado en el municipio tinerfeño de Tacoronte, permanece cerrado desde el pasado miércoles, 9 de septiembre, después de que uno de sus docentes diera positivo en la prueba PCR a la que se sometió tras manifestar síntomas leves compatibles con la COVID-19.

El propio centro ha informado del cierre en una circular remitida a la comunidad educativa y publicada en sus redes oficiales, aunque no ha precisado los motivos. En ese escrito, difundido este viernes, el equipo directivo señala que está pendiente de las instrucciones de la Dirección Territorial de Educación y que el centro permanecerá cerrado hasta que las circunstancias varíen.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, ha reconocido en una entrevista en la cadena COPE que aún no hay “ninguna certeza” de cuándo podrá comenzar el curso en este instituto, aunque ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad. “Lo que podía haber sido un problema con las clases iniciadas se ha podido contener”, ha afirmado el regidor del municipio tinerfeño.

De momento, todos los trabajadores del centro educativo permanecen aislados y a aquellos que hayan mantenido contacto estrecho con el positivo, un total de seis según la Consejería de Educación, se les realizará una PCR. 

Etiquetas
stats