Cielos nubosos en el norte
La predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para el viernes indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, mientras que en el resto y zonas altas por encima de 900 a 1.000 metros estará despejado; podrían producirse lluvias débiles y ocasionales en el norte a primeras y últimas horas, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet). En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la mañana en el oeste. En cuanto al viento, será del norte entre 25 y 35 kilómetros, siendo fuerte en vertientes del este y oeste, así como en medianías, mientras que será variable flojo con brisas en la costa sur.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 y 22 grados de máxima y mínima respectivamente.
La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que estará nuboso en el norte, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de vertientes y zonas altas por encima de 1000 a 1100 metros, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente a primeras horas y últimas horas, siendo más probables al nordeste, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas habrán pocos cambios en costas, aunque en medianías se apreciará un descenso que puede ser localmente notable. El termómetro oscilará entre los 29ºC de máxima y los 22ºC de mínima.
Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste entre 20 y 30 Km/h, siendo fuerte en medianías del noroeste y sudeste. Al sureste, variable flojo con brisas, mientras que en cumbres centrales, soplará del noroeste fuerte, disminuyendo a lo largo del día.