La mayoría de socios del Victoria se opone a la absorción del Hespérides
La Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el lunes día 30 de marzo se va a pronunciar con casi toda seguridad por el rechazo al proyecto de absorción del Hesperides por el Victoria por la mayoría de la masa social, a tenor de la fuerte oposición que se ha generado a la propuesta auspiciada por el presidente victorista Antonio Padrón, y por el del Hespérides, Antonio González. Aunque la Asamblea es puramente informativa, entre los socios hay una evidente preocupación por frenar cualquier intento de hacer prosperar lo que se considera un gran error, fundamentalmente por la lejanía física entre ambas sociedades. Como me decía un socio “si el Hespérides estuviese al lado del Victoria, sería cuestión de estudiarlo, pero ese no es el caso”.
El ocultismo y la nula información trasparente y con claridad de esta planteada absorción ha sido determinante para que un importante grupo de socios liderados por Paulino Jorge Fernández, y con el apoyo de una mayoría de victoristas entre los que se encuentran los expresidentes Eugenio del Toro y Jaime Guiscafré, hayan creado un clima de rechazo al proyecto de Padrón y González.
El pasado lunes día 23 de marzo se celebró una reunión informativa con muchas lagunas en las exposiciones de Padrón y González, que suscitaron las críticas de los más de sesenta socios que se dieron cita a esta convocatoria auspiciada por Jorge Fernández y que fue seguida con el máximo interés, pero en la cual incluso el presidente del Victoria, Antonio Padrón, reconoció para sorpresa de todos que ni siquiera había leído la carta que se dirigió a los socios, constituyendo esta afirmación una enorme sorpresa.
En una nueva reunión, un grupo de socios ha considerado el hacer un escrito dirigido a la presidencia del Real Club Victoria, que reproducimos textualmente:
Sr. Presidente del Real Victoria
Los firmantes de este escrito, socios numerarios del club, le recordamos que según
manifestó Vd. en la reunión de socios celebrada en nuestro local social el 23 marzo del
actual, el punto primero a tratar en la convocada Asamblea General Extraordinaria se
limitará a la lectura de la carta del Hespérides C.F. a nuestro club para conocimiento
general sin otras implicaciones.
En caso de cualquier pretensión fuera de lo expuesto, y como quiera que no se ha
trasladado a la masa social, no tendrá validez ningún acuerdo que implique
compromiso de aceptación alguno y en caso contrario a lo indicado nos reservamos
emprender las acciones legales que al respecto procedan.
En Las Palmas de Gran Canaria, a 27 marzo de 2015.