El Colegio de Médicos asegura que ha cumplido sus estatutos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha asegurado que ha cumplido sus estatutos y el Código de Ética y Deontología Médica en el expediente que inició y resolvió contra tres médicos por un presunto plagio de una tesis y que ha acabado con una querella en el Decanato de los Juzgados de Las Palmas.

En un comunicado la institución ha defendido que llevó a cabo “una investigación independiente a la de la Universidad con dos peritos ajenos a esta Institución, catedráticos de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, que dictaminaron de forma concluyente que la mencionada tesis era un plagio y, con mayor agravante, un fraude científico”.

No obstante aseguran que la actitud del denunciante, Norberto Santana, sí es “sancionable” por figurar como codirector de la mencionada tesis y no haber participado “ni en el diseño ni en la realización de la misma”.

“Norberto Santana ha sido codirector de una tesis doctoral que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria declaró ser un plagio y un fraude científico tras el informe de tres peritos independientes de diferentes universidades españolas”, plantea el comunicado.

Por último, el Colegio de Médicos considera que “no es fortuita” la aparición de esta información en plena campaña electoral (las elecciones son el 9 de mayo) y por ello lo pondrá en conocimiento de la Junta Electoral.

Etiquetas
stats