La Comandancia de Las Palmas registra la mayor bajada en infracciones penales del país
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz, ha destacado el descenso registrado en las infracciones penales en su demarcación en el primer semestre de 2015, con una bajada de un 4,47 % frente al 3,61 % del conjunto de España, logrando los mejores datos de todo el país.
En el discurso que ha pronunciado con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, Arranz ha subrayado también que la tasa de criminalidad es de 18,13 infracciones frente a las 22,55 infracciones del conjunto de España, y que el índice de esclarecimiento de los delitos el del 55,76 % por ciento en Las Palmas frente al 40,17 % logrado en todo el país.
Arranz ha insistido también en que Canarias, y en especial la provincia de Las Palmas, “es uno de los territorios más seguros de España y goza de un alto nivel de seguridad”.
El coronel jefe de Las Palmas, que lleva tres años al mando de la Comandancia, ha felicitado al personal condecorado por su trayectoria personal “impecable”, que debe servir de ejemplo para el resto de los componentes del cuerpo.
Así mismo, ha señalado que las condecoraciones concedidas con carácter extraordinario por un servicio o actuación meritoria deben servir de estímulo para el resto de los guardias civiles.
Entre los condecorados, Arranz ha hecho mención especial al guardia civil Iván Manuel Mentado del Toro por el rescate de un tripulante de un velero que encalló la noche del 29 al 30 de julio de 2013 en la costa de Castillo Romeral, en el sur de Gran Canaria.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha manifestado que las cifras facilitadas por la Guardia Civil muestran que la ciudad es “bastante segura” y que, pese a la situación económica difícil de los últimos años, no se ha producido un repunte de la delincuencia, por lo que ha reconocido el trabajo “fantástico” que ha desempeñado el cuerpo.