Extinguido un segundo conato de incendio en San Bartolomé de Tirajana
Los servicios de emergencia dieron por extinguido sobre las 2.00 horas de este martes un conato de incendio originado la pasada medianoche en Risco Blanco, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, la misma zona en la que se había originado otro fuego sobre las 15.30 horas del lunes.
En los trabajos de extinción han participado equipos presa del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y bomberos de San Bartolomé de Tirajana. Con ellos ha colaborado una dotación de la Policía Local del municipio sureño.
A pesar del fuerte viento, que ha dificultado su labor, los servicios de emergencias lograron perimetrar el fuego sobre las 23.30 horas de este lunes para posteriormente enfriar la zona. El incendio afectó a 1.000 metros cuadrados de cañas, palmeral y matorral y no llegó a ninguna vivienda.
Unas ocho horas antes se había producido otro conato también en Risco Blanco. Al lugar acudieron dos helicópteros del Cabildo, con dos equipos presa, cuatro brigadas, un técnico de helitransportada y un agente de Medio Ambiente. El fuego afectó a unos 200 metros cuadrados de cañaveral, pastizal y algunos frutales, según informó el Cabildo de Gran Canaria.
Cinco islas (Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera) están desde este martes en alerta por riesgo de incendios forestales.