Un concejal del PP lanza un mensaje machista contra la alcaldesa de Ingenio: “Casi eyaculo y todo”

Sebastián Suárez Trujillo, concejal de Somos PP en el municipio grancanario de Ingenio

Canarias Ahora

3

“Anoche me sentí halagado, mi todopoderosa alcaldesa me lee, sentí tal gusto que casi eyaculo y todo”. Es el comentario machista que ha publicado en su perfil en la red social Facebook Sebastián Suárez Trujillo, concejal de Somos PP en el municipio grancanario de Ingenio después de celebrarse un pleno en el Ayuntamiento. “Eso sí, todos conocemos su capacidad de síntesis”, añadió en referencia a Ana Hernández (PSOE) regidora del municipio.

El concejal ha rectificado en la tarde de este martes y ha pedido disculpas a la alcaldesa en su perfil de Facebook por las declaraciones vertidas por él mismo unas horas antes. No obstante, se trata de una disculpa que justifica en que estaba utilizando el sarcasmo. “No comprendo la magnitud que ha tomado una palabra que pretendí utilizar de forma sarcástica, según veo, con escaso éxito”, afirma.

“Ayer vivimos en nuestras carnes un pleno extremadamente tenso, que de manera totalmente injustificada nos sentimos insultados, fruto de esa frustración se produjo ese desafortunado comentario”, añadió el concejal.

Las palabras vertidas en la red social han sido calificadas como “machistas” por parte del PSOE. “Ingenio no merece un edil que falta al respeto con groserías machistas. Confiamos en que su partido tome medidas y que rectifique públicamente”, señalan los socialistas del municipio en su cuenta de Twitter.

La cuenta del PSOE de Canarias también ha mostrado su indignación que denominan “desprecio machista”, una acción “inadmisible” en representantes públicos. Y a ella se han sumado otras personalidades políticas.

En el primer mensaje del concejal, que publica Canarias 7, Suárez Trujillo también arremetía contra el asesor de la alcaldesa al que llama “pequeño buda” y le reta “ a ver si tienes cojones y también lo lees en el pleno”.

El PP de Canarias ha reprochado también esta noche su repulsa por las palabras del concejal. “Nuestra enérgica repulsa y absoluto rechazo a este tipo de comportamientos. Lamentable que un servidor público, que debe dar ejemplo en un cargo en el que representa a todos los ciudadanos, realice comentarios tan despreciables”, ha condenado en Twitter.

Etiquetas
stats