La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife llama ''alcalde de La Palma'' al de la capital palmera, Santa Cruz de La Palma

Evelyn Alonso, concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

5

La concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha confundido La Palma con su capital y ha llamado al máximo responsable del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ''alcalde'' de la isla en su cuenta de Twitter. Alonso ha anunciado en sus redes sociales la cesión de dos turismos de Protección Civil a la isla afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. “Un acto en presencia del alcalde de La Palma Juan José Cabrera, junto al concejal de Seguridad y Comercio, Juan Arturo San Gil, y que se llevó a cabo en la capital de la isla de La Palma'', apuntó.

Juan José Cabrera es alcalde y concejal responsable del área de Policía Local, Tráfico y Seguridad Ciudadana en la corporación municipal. Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma es Mariano Zapata.

Las reacciones a este error no tardaron en llegar. ''Cuando comenzó la erupción de La Palma muchos se quejaron (con razón) de los errores que cometían, en medios peninsulares, a la hora de referirse a lugares de la isla. Dos meses más tarde, te encuentras a una edil de Santa Cruz de Tenerife haciéndolo peor. Bueno, siendo ella es hasta ''normal'', criticó el concejal del PSOE en la capital tinerfeña Tino Guzmán.

No es la primera vez que las publicaciones de Evelyn Alonso en las redes sociales generan polémica. En verano de 2020, la concejala tránsfuga decidió cerrar su blog personal después de que saliera a la luz que sus publicaciones estaban plagadas de plagios. Tal y como publicó Canarias Ahora, la edil que fue expulsada de Ciudadanos por apoyar la moción de censura que arrebató la Alcaldía a Patricia Hernández (PSOE) para devolvérsela a José Manuel Bermúdez (Coalición Canaria), copió en sus post al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al periódico La Vanguardia, e incluso a su homóloga en el Ayuntamiento de Guadalajara, la concejala de Seguridad.

De los ocho artículos que formaban parte del blog evelynalonso.es, cuatro contenían plagios. Algunos de ellos en el 80% de su contenido. La concejala plagió a Vargas Llosa para hablar de lo políticamente correcto y a La Vanguardia para elogiar la figura de la princesa Leia, de La guerra de las galaxias, a la que se equiparó en valentía y en la defensa de las causas que ella considera justas.

Etiquetas
stats