La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueve días consecutivos sin fallecidos en Canarias y 48 horas sin contagios

Toma de temperaturas a alumnos del IES El Sobradillo, en Tenerife

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias encadena nueve días sin fallecidos con coronavirus en Canarias. Desde que se iniciara la pandemia, han muerto en las Islas 161 personas, una cifra que permanece inalterada desde el 2 de junio. También este jueves, el número de casos activos ha bajado de los 100, con un total de 95 pacientes; 19 hospitalizados (16 ingresados en planta y dos en UCI) y 76 en sus domicilios. 

El Archipiélago también suma dos días sin contagios de COVID-19 y registra 2.377 casos acumulados desde que comenzara la crisis sanitaria, dos menos que el día anterior al eliminar la Consejería de Sanidad casos duplicados en la estadística.

Por islas, siguiendo la estadística de la declaración del caso, Tenerife acumula 1.589 positivos, seguida de Gran Canaria, con 594; La Palma (88), Lanzarote (74), Fuerteventura (24), La Gomera y El Hierro (1). En cambio, en base a las cifras en función a la residencia de los pacientes, Tenerife suma 1.496, Gran Canaria 597, La Palma 105, Lanzarote 84, Fuerteventura 46, La Gomera 8 y El Hierro 3.  

En cuanto al número de pacientes recuperados, hasta las 20.00 horas de este jueves, 21 más han sido dadas de alta y, en total, han superado la enfermedad 2.121 personas. 

El personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha realizado un total de 124.554 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de virus.

En relación a los casos sospechosos, los profesionales del SCS detectaron en su rastreo un total de 241.

Etiquetas
stats