La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo

Cuatro diseñadores de Moda Cálida Gran Canaria presentan sus colecciones en Florencia

Moda Cálida Gran Canaria, presente en Florencia.

Cuatro diseñadores de Moda Cálida Gran Canaria presentaron este sábado sus colecciones en la pasarela de la Feria Internacional de Moda Baño Maredemare, en Florencia. Chelo Clo, Como la trucha al trucho y Elena Morales han acudido a la ciudad italiana con sus nuevos diseños, mientras que Pedro Palmas lo ha hecho con Glam, que presentó en la última edición de la Swimwear Fashion Week 

Las cuatro firmas han realizado diversos contactos comercialese en la cita. “Se han acercado varios compradores interesándose por la marca, el estilo, la trayectoria y hemos quedado en seguir intercambiando información” Pedro Palma. Chelo Clo subraya el contacto con un posible distribuidor en Italia, además de posibles pedidos directamente a tienda, mientras que Elena Morales contaba unos cinco o seis potenciales clientes y un acuerdo cerrado ya en la región italiana de Bari. Además, estando en la Feria, ha recibido la invitación para participar en la de Franckfurt, una de las más importantes en el sector de moda sostenible al que pertenece Morales. Como la trucha al trucho, por último, destacaba el interés de un posible cliente ruso, muy atraído por su paleta de colores, además de otros posibles acuerdos en Italia. 

“La valoración es positiva, además, hay que tener en cuenta que es la primera vez que venimos, y en las ferias se valora la constancia, porque genera más confianza en los compradores, así que había que empezar y ahora toca mantener estas expediciones”, señaló la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso. 

Además del espacio de exposición, las cuatro firmas tuvieron este sábado ocasión de desfilar con sus colecciones sobre la pasarela. En el caso de Pedro Palmas, se trataba de Glam, la colección que presentó en la Semana de la Moda Baño el pasado mes de octubre inspirada en la última evolución de este movimiento artístico y estético. 

Las otras tres firmas han llegado a Florencia con sus tendencias para el próximo año 2022. Chela Clo presentó en la pasarela italiana una propuesta más alegre que la pasada temporada. Una colección de 15 bañadores dividida en dos partes, una con un ADN más marcado, de diseños retro modernistas y contrastes con colores ácidos y formas geométricas que componen el sello de la marca, y otra parte más mediterránea, con tonos más cálidos que se unen entre si en diseños selváticos.

La colección 2022 de Como la trucha al trucho, llamada Damajuana, se inspira en la mujer de carácter mediterráneo y aventurera y presenta una serie de piezas cómodas y versátiles con una paleta de colores que baila entre los amarillos y diferentes tonalidades de melocotón, combinando estos cálidos con el azul cielo y con unos estampados en los que se recurre al uso de ondas y curvas orgánicas. 

En cuanto a la colección de Elena Morales 2022, Bilitá -que significa “sueños felices´ en la lengua bantú del sur de África- nace de los viajes compartidos y de la libertad de vivir el verano apasionadamente, y recoge un estilo versátil y funcional con tonos entalcados y una combinación de estampados y colores lisos que llenan de armonía esta nueva línea de la marca.

La 14ª edición de Maredamare renueva su compromiso con una vocación cada vez más expansiva gracias a la participación de las mejores marcas de baño, kaftans, complementos, ropa de casa y ropa interior en una superficie expositiva de 11.000 metros cuadrados. Un promedio de 300 marcas de gama media o alta exponen en Marchamare, lo que la convierte en la única vitrina italiana en el sector de la ropa de playa y la ropa interior.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps