'Nos queda Cuba', un corto documental sobre la incertidumbre del país caribeño, busca apoyo económico

Grabación de 'Nos queda Cuba'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Beto Paredes y Sonia Håkansson han acudido al micromecenazgo a través de la plataforma Goteo.org para financiar la producción del corto documental Nos queda Cuba, un reportaje grabado en el país caribeño que pretende responder las incertidumbres de la isla y que está protagonizado por ciudadanos de a pie.

¿Qué ha pasado en Cuba en los últimos años?, ¿qué le depara a la isla?, ¿qué está pasando?, son las preguntas que pretenden responder Paredes y Håkansson desde la lente de dos extranjeros que acudieron a la isla y se pusieron en contacto con cubanos. Aunque el trabajo ya está grabado, explican que les queda “mucho por construir” porque ahora tienen una serie de cuestionamientos que digerir y colocar sobre la mesa, motivo por el que necesitan el apoyo económico para el montaje del trabajo. El objetivo óptimo es alcanzar los 4.500 euros, aunque el mínimo son 2.500 euros. Con ello quieren pagar a las personas que crearán el diseño sonoro y hacen la corrección de color del documental y cubrir gastos de distribución y proyección del proyecto.

Aparte de la campaña a través de Goteo.org, este viernes 16 en la Asociación Atlas de la capital grancanaria a partir de las 19.00 horas realizarán un evento en el que se mostrará un adelanto del documental, se explicará el proyecto, se venderá comida casera y se realizará una sesión de micro abierto para que todo aquel que quiera participe con música, poesía, narraciones y demás manifestaciones artísticas.

En líneas generales, el objetivo del documental es invitar a la reflexión y al debate social porque más allá de un sistema político u otro, Nos queda Cuba prepara al espectador “un plato de reflexiones sobre el arte de vivir, sobre cómo seguir firmes a pesar de todo lo que nos queda por hacer para vivir como queremos”.

“Hemos traducido esta búsqueda vital en un corto-documental, pero no para ofrecer una respuesta precisa, sino para motivar la búsqueda de respuestas a través de los distintos puntos de vista expuestos por los personajes que dan vida a este documental”, recalcan en la descripción del micromecenazgo.

Etiquetas
stats