La Cueva Pintada de Gáldar ofrece un taller para que las familias conozcan la etapa prehispánica de Gran Canaria

Sesión de una actividad familiar en la Cueva Pintada.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Cueva Pintada de Gáldar acoge el próximo 21 de noviembre el taller familiar Descubre Cueva Pintada con Arminda y Fernandillo. La actividad, que se celebrará entre las 11:00 y las 12:30 horas de forma gratuita, permitirá “conocer de la mano de estos populares títeres los secretos de la época prehispánica y colonial en el norte de Gran Canaria”, señala la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

Sus protagonistas serán Arminda y Fernandillo, quienes ofrecerán a los asistentes su particular punto de vista de la Cueva Pintada de Gáldar, yacimiento del antiguo poblado prehispánico de Agáldar. Durante la visita también se podrán recorrer “los diferentes recintos y conocer los murales y las pinturas, además de los objetos de gran valor histórico que atesora y custodia”.

Esta actividad se encuadra dentro de las acciones del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar para “desvelar el mundo de los antepasados grancanarios al público familiar, ya que estos talleres están enfocados tanto a menores como a mayores para disfrutar juntos de esta experiencia y sumergirse en el legado aborigen de la isla”, indica la Corporación Insular.

La Consejería de Cultura, que gestiona parte del patrimonio supervisado por el museo, es el otro apoyo en la transmisión de “los valores y modos de vida de quienes habitaron esta tierra hace siglos”.

Para apuntarse al taller, hay que registrarse previamente en la recepción del museo o en el número 928 895 489 (ext. 3). La inscripción está abierta hasta este viernes entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Etiquetas
stats