eldiario.es

9

Los productos cultivados en los huertos urbanos de Las Palmas de Gran Canaria, donados a los comedores sociales de Cáritas

La ONG recibirá 260 lechugas, 150 hojas de acelgas, 9 kilos de tomates, 37 puerros, 18 berenjenas, 5 kilos de habas, 15 calabacines, 4 remolachas, 6 coles, 6 cebollas, fresas, 10 kilos de nísperos y 25 kilogramos de limones

- PUBLICIDAD -
Los productos cultivados en los huertos urbanos de Las Palmas de Gran Canaria que serán donados a Cáritas.

Los productos cultivados en los huertos urbanos de Las Palmas de Gran Canaria que serán donados a Cáritas. Cedida a Canarias Ahora

El área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado a las iniciativas solidarias para combatir el coronavirus, donando los productos ecológicos que han sido cultivados en la red de huertos urbanos de la ciudad a la entidad social Cáritas Diocesana de Canarias.

Así lo ha señalado la concejala Belén Hidalgo, quien ha explicado que las verduras y frutas ecológicas cultivadas por los hortelanos de los huertos urbanos del municipio, que permanecen cerrados de forma temporal debido al Decreto del Estado de Alarma por el coronavirus, están siendo recolectados para donarlos a los comedores sociales de Cáritas para que puedan ser distribuidos a las familias socialmente vulnerables con las que trabaja la conocida entidad social.

Belén Hidalgo ha afirmado que “agradecemos la generosidad mostrada por los vecinos del municipio, que después de cultivar con cariño y esmero durante meses estos productos, hayan contribuido a donarlos en un momento tan delicado como el actual a las entidades sociales para que los puedan distribuir a las familias a las que más está golpeando la crisis social y económica provocada por el coronavirus”.

Los trabajadores de Eulen, la empresa adjudicataria del mantenimiento de los huertos urbanos de la ciudad, estan siendo los encargados de recolectar los productos y transportarlos a las organizaciones sociales de la ciudad.

El listado de alimentos que serán entregados en el comedor social de Cáritas en la parroquia de Santo Domingo y en el comedor de los servicios generales de Cáritas, está formado por 260 lechugas, 150 hojas de acelgas, 9 kilos de tomates, 37 puerros, 18 berenjenas, 5 kilos de habas, 15 calabacines, 4 remolachas, 6 coles, 6 cebollas, fresas, 10 kilos de nísperos y 25 kilogramos de limones.

En cuanto a la red de huertos urbanos en nuestro municipio, recordar que la ciudad dispone de diez ubicados en Siete Palmas, El Polvorín, El Pambaso, Pino Apolinario, El Lasso, La Mayordomía, El Amanecer, Calle Luchana, Jinámar y La Chimenea. El acceso a las parcelas para su cultivo se realiza mediante concurso público, para cualquier información pueden dirigirse a las dependencias del área de Sostenibilidad Ambiental que se encuentran en las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales de El Pambaso.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha