Los datos en Canarias siguen a la baja aunque vuelven a registrarse cuatro nuevas muertes por coronavirus

Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han registrado este miércoles 162 nuevos positivos de coronavirus en el Archipiélago, una cifra que confirma que el virus se está ralentizando en las Islas. El número total de infectados asciende de esta manera a 11.161 casos desde que comenzó la pandemia. Con respecto a los fallecimientos, cuatro personas han perdido la vida por COVID-19 en las Islas. Y en relación a las altas hospitalarias, se han producido 158 en las últimas 24 horas, lo que ha propiciado que no aumenten los casos activos y la curva epidemiológica en Canarias siga en descenso, como viene experimentando en los últimos días.

La presión hospitalaria sigue siendo constante. Dos nuevos pacientes UCI en el Archipiélago (la ocupación en estos momentos se sitúa en 54) y 205 ingresados en planta. El dato apenas ha cambiado en las últimas semanas, y tampoco da la impresión que vaya a hacerlo teniendo en cuenta que los centros hospitalarios siempre son los últimos en notar el repunte de contagios.

Por islas, Gran Canara ha contabilizado 119 nuevos infectados por coronavirus, y acumula un total de 4.629 casos activos, la región más golpeada por la pandemia en esta segunda oleada (casi primera en el Archipiélago). En Tenerife ha habido este miércoles 29 infecciones. Lanzarote frena la velocidad del virus y acumula cinco nuevos contagiados. Y Fuerteventura también notifica nueve positivos. En La Palma, Sanidad solo ha sumado un caso más de COVID-19, mientras que El Hierro y La Gomera ninguno.

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2020 - 16:27 h

Descubre nuestras apps

stats