Declaradas de emergencia las obras de la carretera de la presa de Las Niñas, afectada por la borrasca Filomena

Desprendimientos en la carretera de Mogán hacia Las Niñas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria llevará a cabo por el procedimiento de emergencia la obra de la carretera GC-605, de la presa de Las Niñas, que lleva cortada al tráfico desde el pasado mes de enero debido al desprendimiento de grandes rocas y rotura de muros que provocó la borrasca Filomena.

El tiempo de ejecución previsto será de unos tres meses y el presupuesto que se va a invertir en ellas es de 428.000 euros, mientras que la empresa encargada será el Grupo FSM, Félix Santiago Melián, ha informado este sábado la corporación insular en un comunicado.

En él se señala que el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha firmado la orden para el inicio de las obras.

Pérez ha explicado que "se han acelerado estas obras ante un informe del Consorcio de Emergencias que pide que se despeje esta carretera en verano para que en caso de incendio los vehículos forestales no tengan que dar un rodeo y puedan utilizar este paso estratégico".

Las actuaciones que se van a llevar a cabo en el punto kilométrico 3,5 de la GC-605 van a consistir en el saneamiento de taludes, la instalación de mallas de contención para evitar desprendimientos y la reparación de la calzada en lo que respecta a asfaltado y drenaje, señala la nota. 

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps