La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

Denunciadas unas 30 personas en Las Palmas de Gran Canaria por saltarse el toque de queda y hacer botellones en Nochevieja

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria vigilan la ciudad en Nochevieja

Efe

0

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denunció anoche a 22 personas por no respetar el toque de queda establecido por las autoridades sanitarias en Nochevieja y a otras 7 personas por hacer botellón en la vía pública, ha informado este viernes el Ayuntamiento de la ciudad.  

El cuerpo de seguridad local ha destacado que la Nochevieja ha sido "aún más tranquila que la Nochebuena", ya que se ha observado un cumplimiento casi pleno de las medidas de restricción deambulatoria y la limitación de las celebraciones a grupos de máximo 10 personas. 

Desde este jueves por la tarde la Policía Local desarrolló un dispositivo de control de dichas medidas a través de agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) y las patrullas de la Unidad Nocturna Especial (UNE), quienes sí detectaron algunos incumplimientos que han sido propuestos para sanción. 

Un subgrupo del GOIA-UE inició el dispositivo policial durante la tarde de este jueves, recorriendo los puntos habituales de concentración de personas para prevenir el consumo de alcohol en la vía pública.

Durante ese servicio vespertino fueron denunciadas 34 personas por no llevar puesta la mascarilla y 3 establecimientos de ocio y restauración por no cumplir con las medidas de prevención de la COVID-19. 

Otro subgrupo del GOIA-UE continuó desarrollando las tareas de control durante la Nochevieja, detectando tres botellones en los que 7 personas fueron denunciadas por consumir alcohol en la vía pública.

Además, 19 personas fueron denunciadas por permanecer en la vía pública durante el horario del toque queda.  

El Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) recibió 110 solicitudes de servicio para la Policía Local mediante los teléfonos 092 y 112, de las cuales 82 consistieron en requerimientos ciudadanos a causa de ruidos causados por celebraciones familiares en domicilios. 

La Unidad Nocturna Especial colaboró asimismo en el control de las medidas de restricción deambulatoria, proponiendo a 3 personas para sanción por saltarse el toque de queda y procediendo a la detención de dos conductores por delitos contra la seguridad vial por alcoholemia y por carecer del permiso de conducción, respectivamente.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 13:19 h

Descubre nuestras apps

stats