Denunciadas ante Consumo seis aerolíneas por carecer de teléfono de atención gratuito

Un avión de Iberia y otro de Air Europa en las pistas del Aeropuerto de Barajas

Efe

1

La organización de consumidores FACUA ha denunciado a las seis aerolíneas del grupo IAG, entre las que están Iberia (que acaba de comprar Air Europa) o British Airways, ante la Dirección General de Consumo, dependiente del Ministerio, y las 17 comunidades autónomas por negarse a sustituir sus líneas de atención a los consumidores por otras gratuitas, según ha informado en una nota.

Según refleja en el comunicado, compañías como la propia Iberia, British Airways, Aer Lingus o Air Europa continúan manteniendo líneas telefónicas con los prefijos 902 y 901, catalogadas por la asociación de consumidores como "carísimas".

Esta situación quebrantaría la normativa actual, modificada el 24 de diciembre, en la que, tal y como recuerda FACUA, "las empresas que prestan servicios básicos de interés general -como las empresas de transporte- deben ofrecer líneas gratuitas".

Por otro lado, la plataforma también ha informado de que "está ultimando más denuncias contra empresas que están incumpliendo las obligaciones establecidas en la legislación en lo que se refiere a las numeraciones de sus líneas de atención al cliente".

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2021 - 14:09 h

Descubre nuestras apps

stats