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Dependencia incorpora a 67 de los profesionales previstos para agilizar las prestaciones

Miguel Montero y Noemí Santana visitan a los nuevos profesionales incorporados en el área de Dependencia.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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Las dos terceras partes del total de 101 personas contratadas como nuevo personal técnico y administrativo ya han sido incorporadas. Así lo ha adelantado la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, tras el recorrido realizado a las nuevas instalaciones del servicio de Dependencia en Tenerife.

En la visita, en la que estuvo acompañada por el director general de Dependencia y Discapacidad, Miguel Montero, la consejera de Derechos Sociales explicó que “en las últimas semanas, se ha realizado la mayor y más rápida incorporación de personal al área de Dependencia de este departamento, lo que nos permitirá resolver los expedientes con mayor celeridad y dar respuesta más rápida a las personas en situación de dependencia y discapacidad de las Islas”.

En este recorrido, Santana compartió con el personal del servicio las demandas y dificultades en los distintos ámbitos de su labor así como dar la bienvenida al nuevo grupo de profesionales incorporado al mismo, además de conocer las nuevas instalaciones del servicio que han sido ampliadas con el fin de acoger al nuevo grupo de profesionales.

Por su parte, el director general de Dependencia y Discapacidad, Miguel Montero, indicó que “la contratación de 101 profesionales al servicio de Dependencia permitirá, por fin, ver algo de luz en el ámbito de la dependencia en Canarias”. A este respecto, recordó que la incorporación de este personal “agilizará la tramitación administrativa de expedientes y, por tanto, la atención a las personas en situación de dependencia y con discapacidad en nuestra comunidad autónoma”.

La consejería de Derechos Sociales impulsó la contratación por tres años prorrogables de un total de 101 funcionarios interinos en las especialidades de medicina, psicología, trabajo social, administración y auxiliar de administración que realizarán sus funciones en las áreas de dependencia y discapacidad, incluyendo la contratación de una veintena de trabajadores sociales y profesores de educación especial para las Unidades de Atención Temprana.

Canarias atendió durante la pandemia a un 7% más de dependientes, es decir, 1.680 personas. No obstante, el estudio aún preocupa en esta comunidad el número de personas que se encuentran en el llamado limbo de la dependencia, es decir, que pese a tener el derecho reconocido aún no cuentan con un recurso (residencial, ayuda a domicilio u otra prestación). Esa cifra de desatención es de las más altas del país (24,4%) y, según los datos de febrero de este año del IMSERSO, hay 8.114 personas esperando el recurso al que tienen derecho.

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