Detenida en Vigo una mujer que solicitó créditos con datos de otras personas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer de 32 años de edad, y con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, por estafar a al menos seis personas de distintas provincias obteniendo sus datos personales a través de ofertas de empleo y solicitando con esta información microcréditos que transfería a cuentas bancarias en internet.

El Grupo de Policía Judicial de Valencia inició a mediados de marzo la investigación a raíz de una denuncia presentada por una afectada a la que una empresa exigía el pago de un crédito de 500 euros que, según aseguraba, ella no había contratado.

Tras realizar las correspondientes averiguaciones, los agentes descubrieron que la documentación aportada para la solicitud del crédito estaba falseada y que la cuenta donde se había abonado el dinero no se correspondía con la de la víctima.

Además, comprobaron que en fechas próximas a la formalización del préstamo, la perjudicada había respondido a una oferta de trabajo publicada en una conocida página web y había remitido diversa documentación personal que le exigían para el proceso de selección.

Posteriormente, la Policía Nacional tuvo conocimiento de al menos seis afectados más en diferentes puntos del país por los mismos hechos.

La ahora detenida, a la que le constan 25 antecedentes policiales, fue localizada en Vigo ayer por la mañana cuando intentaba abandonar un hotel de la ciudad.

Los investigadores han logrado identificar al menos una veintena de cuentas bancarias con las que esta mujer operaba.

De todo lo actuado se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Quart de Poblet (Valencia), por ser el que llevaba la causa.

Etiquetas
stats