La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Detenido el patrón de una patera que llegó a Gran Canaria el 28 de julio

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido a uno de los ocupantes de una patera que arribó el 28 de julio a Gran Canaria con 22 inmigrantes africanos a bordo acusado de ser el patrón de la embarcación, por lo que se enfrentará a penas de prisión que oscilan entre 4 y 8 años, según ha anunciado este jueves.

Al detenido, identificado por las siglas I.S., de 27 años y nacido en Chad, se le imputad un delito de favorecimiento de la inmigración irregular, al acusársele, según se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, de pilotar la embarcación.

Esta fue detectada e interceptada por Salvamento Marítimo el pasado día 28 de julio cuando se encontraba a la deriva en alta mar a 23 millas al sur de Gran Canaria, desde donde fue trasladada al muelle pesquero de Arguineguín, en Mogán, y procedía de El Aaiún, en la costa del Sáhara Occidental, se señala en la nota.

En ella se relata que, una vez desembarcados y tras recibir asistencia sanitaria, los 22 ocupantes de la patera, entre los que había una mujer, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que determinó que todos países eran originarios del área subsahariana, como Malí, Senegal, República de Guinea Conakry, Chad, y Costa de Marfil, entre otros.

Y se añade que pesquisas posteriores permitieron identificar como presunto patrón de la embarcación al acusado, que, por ello, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats