Un detenido en relación a la muerte de Vicente Febles
La Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada con la muerte del vecino del municipio de Santa Úrsula, Vicente Febles, cuyo cadáver fue hallado por su esposa en su domicilio de la Cuesta de la Villa. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que se continúa estudiando si hay más personas implicadas en este suceso, del que no quisieron dar más detalles hasta que avancen las pesquisas y se clarifiquen los hechos.
En todo caso, ha trascendido que, según las primeras investigaciones policiales, la víctima fue atacada por, al menos, dos personas, y que el cadáver de este empresario vinculado a la actividad hotelera del Valle de La Orotava y el Puerto de la Cruz presentaba numerosas señales de violencia. No se descarta que la víctima, de 62 años, fuera torturada durante varias horas antes del fatal desenlace.
El centro coordinador de emergencia 112 avisó a la Guardia Civil el pasado viernes de la existencia del cadáver de un varón en el interior de un domicilio en el núcleo urbano de Cuesta de la Villa, en Santa Úrsula. En el registro e pudo constatar que Febles estaba maniatado con bridas y que tenía una soga al cuello, instrumento que, probablemente le causó la muerte.
Los agentes de la Guardia Civil también pudieron determinar que la caja fuerte que el matrimonio había instalado en su domicilio esaba abierta, por lo que todo hace indicar que el robo fue el móvil del suceso.