Tres detenidos por la muerte a puñaladas de un hombre en Corralejo
La Guardia Civil y efectivos de la Policía Local y Nacional han detenido en Fuerteventura a tres personas a las que se relaciona con la muerte a puñaladas de un hombre de 45 años, de nacionalidad extranjera y residente en la isla, ocurrida este domingo en Corralejo.
El instituto armado ha informado de que se ha procedido a detener en Puerto del Rosario, la capital de la isla, al presunto autor material de esta agresión mortal, identificado como J.L.M.V., de 35 años, extranjero y con numerosos antecedentes policiales, junto a una mujer española de 19 años, su pareja, identificada como C.C.F.
En Corralejo ha sido arrestado otro hombre de 25 años de nacionalidad extranjera, identificado como D.E.O.E., a quien también se relaciona con este homicidio, ocurrido, en el transcurso de una reyerta, a las 06.10 horas de este domingo en el Muelle Chico de Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva.
Los tres detenidos pasarán a disposición judicial en Puerto del Rosario en un plazo máximo de 72 horas.
Al ser alertados de la presencia de una persona que flotaba en el agua en el citado muelle y que, al parecer, había estado involucrada en una pelea, los servicios de emergencia se desplazaron al lugar.
El personal del SUC y del Centro de Salud de Corralejo comprobaron a su llegada que el hombre presentaba heridas de arma blanca y que sufría una parada cardiorrespiratoria.
A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practicaron no fue posible recuperarlo, por lo que sólo se pudo confirmar su fallecimiento.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del incidente y las primeras pesquisas, tras la información aportada por varios testigos, han permitido identificar al sospechoso.
A las 09.40 horas la autoridad judicial autorizó el levantamiento del cadáver para su traslado al correspondiente anatómico forense, donde se le practicará la autopsia.
La colaboración de efectivos de bomberos ha posibilitado encontrar, en el mar, el arma blanca utilizada por el presunto agresor.