Dos detenidos tras una persecución en la que pusieron vidas en “grave peligro”
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a J.J.S.M., de 38 años de edad, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, y a J.A.O.U., de 47 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de hurto de uso de vehículo y conducción temeraria.
Los detenidos “circularon en todo momento en sentido contrario a la circulación del tráfico, poniendo en grave peligro las vidas de conductores y viandantes”, señaló la Policía Nacional.
Los hechos se desencadenaron cuando agentes que patrullaban las calles de Arrecife observaron cómo un vehículo se saltaba una señal de stop. Al intentar dar el alto a los ocupantes del mismo, éstos emprendieron la huída por las calles de la capital lanzaroteña, siendo perseguido por varios coches policiales.
El conductor del coche circuló en todo momento en sentido contrario a la circulación del tráfico para evadir la persecución policial, poniendo en peligro las vidas del resto de conductores y viandantes.
Debido a la gran velocidad a la que circulaba, el vehículo acabó colisionando contra otro que se encontraba estacionado, iniciándose así una persecución a pie.
Los agentes policiales alcanzaron finalmente a los dos ocupantes del coche, que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto uso de vehículo y conducción temeraria.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Arrecife.