Dimite el director general de Dependencia del Gobierno de Canarias

Miguel Montero, director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias.

El director general de Dependencia del Gobierno de Canarias, Miguel Montero ha dimitido de su cargo, en el que permanecerá hasta finales de este año. Se trata de una decisión que toma después que a principios de año se hubiera comprometido en una entrevista en una emisora de radio a incorporar 5.000 altas netas más al sistema de atención a la Dependencia este año.

"Si no lo consigo, me voy a mi casa", dijo en una entrevista en la cadena Cope el pasado mes de febrero. Esta mañana Canarias 7 adelantaba la noticia.

Fuentes de la Consejería de Derechos Sociales han explicado a este periódico que Montero terminará este año al frente de Dependencia y que la consejera del área, Noemí Santana no tenía intención de cesarlo.

Montero será sustituido por Marta Arocha (PSOE) que ya fue directora del área en 2016, durante la etapa de Patricia Hernández como consejera de Políticas Sociales. Durante el período de Arocha Canarias empezó a dar un vuelco a la Ley de dependencia, al incorporar al sistema expedientes que no se habían incluido.

Cuando se rompió en 2016 el pacto entre CC y PSOE en el Gobierno, Hernández dejó la consejería y al frente se nombró a Cristina Valido (CC), con  Eulalia García como directora general del área de Dependencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats