DIRECTO | Siga la rueda de prensa sobre las medidas extraordinarias para los afectados por el volcán en La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión en La Palma con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los diferentes consejeros del Ejecutivo autonómico para evaluar la situación de la isla en el sexto día de erupción.

Canarias Ahora

0

El Gobierno de Canarias celebra un consejo extraordinario en La Palma para aprobar un paquete de ayudas de emergencia a los damnificados por la erupción y mantiene una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Está previsto que la rueda de prensa en la que estarán presentes Ángel Víctor Torres, líder del Ejecutivo regional, Mariano Zapata, presidente del Cabildo de La Palma y Sánchez empiece a las 12.00 horas, aunque podría retrasarse.

El viceconsejero de Presidencia del Ejecutivo regional, Antonio Olivera, adelantó el pasado jueves que la administración autonómica trabaja en “estrechísima” colaboración con el Gobierno central para diseñar mecanismos de intervención para dar respuestas “singularizadas” ante “un desastre de esta magnitud, que implica una pérdida total y absoluta de las propiedades o de terrenos”. Al desarrollar las acciones, Olivera remarca que identificó que “todo lo que hay, no sirve” y el plan se debe diseñar “ex profeso” y “de forma dinámica” para hacer frente a las necesidades que genera una erupción volcánica que sigue activa y se desconoce cuando parará. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats