El edificio de CCOO en Las Palmas de Gran Canaria luce una gran bandera palestina en protesta contra el genocidio en Gaza
El edificio sindical de CCOO en Las Palmas de Gran Canaria ha amanecido esta mañana con una enorme bandera Palestina en su fachada como símbolo de protesta, para seguir dando visibilidad a los últimos ataques ininterrumpidos a la población en Gaza, después del primer alto al fuego.
Este acto simbólico quiere continuar llamando la atención sobre el genocidio que se está perpetrando por Israel en Gaza tras 47 días de ataques ininterrumpidos a la población palestina, en estos 75 años de acoso y destrucción. Los bombardeos israelíes han costado la vida a más de 14.100 gazatíes en la Franja, según el ministerio de Sanidad palestino, incluyendo más de 5.000 niños. Se estima que unas 6.800 personas están muertas bajo los escombros o sus cadáveres tirados por las calles en Gaza.
Este acto de la colocación de la bandera sirve también para sumarse a la flota de alrededor de 1.000 barcos de muchos países del mundo que se reunieron en Turquía el 22 de noviembre, “contra el genocidio en curso llevado a cabo por Israel en Gaza”. Unas 4.500 personas participan en la flotilla, con pasaportes de 40 países diferentes que pretenden llegar a Gaza por mar. Estos barcos partirán de Turquía hoy 23 de noviembre y entre los participantes en esta flota naval se encuentran judíos antisionistas. Los organizadores indican que “esta flotilla es la acción de protesta más grande hasta el momento y quieren proteger a los palestinos oprimidos y elevar sus gritos al mundo entero”.
CCOO en Canarias hará, además, una campaña con los trabajadores en las empresas por el alto al fuego y el reconocimiento del estado Palestino.
0