La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La empresa canaria Leche Sandra entrega productos lácteos a familias vulnerables de las Islas ante la crisis de la COVID-19

La empresa Leche Sandra lleva a cabo la acción "ninguna familia sin leche"

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La empresa canaria Leche Sandra continúa con su campaña Ninguna familia sin leche iniciada en el mes de marzo para entregar productos lácteos a las familias en situación de vulnerabilidad de las islas ante la situación de crisis derivada de la COVID-19.

En un comunicado, la compañía recuerda que desde el inicio de la pandemia ha realizado diferentes acciones de colaboración para distribuir leche y productos lácteos entre las familias canarias más necesitadas, como la colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y Cruz Roja para repartir de leche y otros productos lácteos a las familias de cuota 0 de comedor.

También ha repartido leche y yogur a través de la asociación Oportunidades de Vida y mantiene acciones semanales con Cáritas Diocesana, colaborando en la alimentación de familias en situación de necesidad. Otra de las iniciativas de Leche Sandra durante la pandemia fue la entrega de yogures al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Del mismo modo, Leche Sandra realizó donaciones de material para la fabricación de viseras de protección facial y ha impulsado la producción de mascarillas personalizadas Leche Sandra para todas las edades, higiénicas y reutilizables por 36 lavados de forma gratuita con cada pedido online.

La compañía incide que con esta iniciativa pretende “devolver a los canarios la elaboración de productos naturales y saludables de la mejor calidad e impulsar la producción local”.

En la nota, la empresa relata que tiene más de 50 años de historia y tras seis años de ausencia y un proceso de privatización, se relanzó hace poco más de un año. Actualmente tiene una granja en Vargas con más de 900 vacas y una lechería en Carrizal donde se produce, con los últimos avances tecnológicos, leche y otros productos lácteos. El regreso de la compañía busca servir de apoyo al sector primario, en pro de la sostenibilidad y compromiso con la salud y la calidad de la alimentación de los canarios.

Etiquetas
stats