Endesa abrirá una investigación para conocer la causa del apagón en Tenerife

Semáforos inoperativos en Santa Cruz de Tenerife como consecuencia del apagón eléctrico que ha afectado este miércoles a la isla de Tenerife.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Endesa ha afirmado que las causas del apagón eléctrico general en Tenerife están aún por determinar y que anunciado que ha iniciado una investigación para conocer la secuencia exacta que ha provocado el cero energético. En un comunicado, la eléctrica indica que pasados los primeros momentos del apagón y previa activación del Plan de emergencia de la compañía, los técnicos de Endesa chequearon todos los sistemas de ambas centrales de la isla y las instalaciones de las redes de distribución e iniciaron las maniobras de reposición del suministro.

Esta tarea se realizó siguiendo los protocolos del gestor del sistema, Red Eléctrica de España, tarea que permitió ir reponiendo paulatinamente el suministro hasta la recuperación total a las 16:44 horas.

Endesa señala que una vez normalizado el suministro, ha iniciado las tareas de análisis e investigación para poder conocer la secuencia que ha desembocado en esta situación de falta total de energía en la isla durante el día de hoy, y dará a conocer el resultado de esta investigación en cuanto finalice. 

Etiquetas
stats