El evento solidario 'Canarias Sabe a Inclusión' recauda 1.870 euros para la Asociación Síndrome de Down Las Palmas
La segunda edición del evento solidario Canarias Sabe a Inclusión de Fundación MAPFRE Canarias ha conseguido recaudar 1.870 euros a favor de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas.
El acto, consistente en una cata y un maridaje solidarios, se celebró en la sede de la Fundación MAPFRE Canarias en Gran Canaria el pasado 31 de octubre y contó con la participación de la reconocida sumiller Vanessa Santana, del chef Ale de la Nuez y del apoyo altruista de empresas del panorama gastronómico y de la restauración de las islas
Canarias sabe a inclusión forma parte de las iniciativas que se desarrollan dentro del programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE Canarias, para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental.
En la iniciativa, que ha permitido dar visibilidad a las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, colaboraron también familiares y personal de la Asociacion Síndrome de Down Las Palmas, así como voluntarios de MAPFRE.
La reconocida sumiller, periodista y asesora gastronómica Vanessa Santana fue la maestra de ceremonias y la encargada de guiar al público durante la cata en la que se sirvieron vinos tintos, rosados y blancos de las bodegas Reverón, Rubicón, Vega de Gáldar y Finca el Troncón y otras como Los Lirios y Viejo Antón y Vinófilos que participaron donando productos para recaudar fondos para la entidad.
El maridaje consistió en un menú de queso y membrillo, sabor de infancia; Gilda, la conquista; Lomi lomi de salmón, Hawaii con Canarias y Carne coreana, comunidades unidas, elaborado con la colaboración del chef Ale de la Nuez, y productos donados por empresas de Catering como La Vaquita, queserías Lomo y Encurtidos Antequera, que fueron servidos por los usuarios y usarías de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas y sus familias. El toque dulce lo puso Le Petite Marie, con un Eclair presentado una de sus trabajadoras, Sara Hernández, que logró este empleo gracias a su participación en el programa Juntos Somos Capaces.
Cincuenta personas disfrutaron de esta cata y maridaje solidarios que ha logrado recaudar 1.870 euros, que serán destinados íntegramente a apoyar el trabajo para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas.
La celebración de este evento es posible gracias al compromiso solidario de la reconocida sumiller Vanessa Santana; el chef Ale de la Nuez y el apoyo de las bodegas Rubicón, Reverón, Vega de Gáldar, Viejo Antón, Finca El Troncón y Los Lirios; empresas del sector de la distribución, la gastronomía y restauración de las islas como Excelsia, Vinófilos, Menaje Benítez, Catering La Vaquita, Quesos Lomo Gallego, Encurtidos Antequera y Pastelería Le Petit Marie; además de la Imprenta Pemaldoro y la Agencia Guapos.
Y de la implicación y apoyo de las propias personas usuarias, familiares y personal de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas, así como el voluntariado de MAPFRE en Canarias.
Juntos Somos Capaces
Desde la puesta en marcha en Canarias del programa Juntos Somos Capaces en 2018, alrededor de 500 personas se han formado en este programa de las que casi un 80 % (392 personas) han tenido una oportunidad laboral real. Unos excelentes resultados que son posibles gracias al compromiso y solidaridad de las más de 15 empresas y entidades sociales colaboradoras.
0