Expertos en robótica, ciberseguridad, IA y Big Data, entre las profesiones emergentes en LinkedIn

Mujer trabajando con su ordenador.

Europa Press

Madrid —

0

Expertos en robótica, ciberseguridad, Inteligencia Artificial (IA) y Big Data son algunas de las diez profesiones que más han emergido en 2019, según el estudio anual Empleos Emergentes de la red social profesional LinkedIn.

A través de los datos de los más de 12 millones de miembros que registra la plataforma en España, se han identificado las 15 profesiones que han sobresalido en los últimos cinco años, así como las habilidades concretas que requieren.

De cara a 2020 y según este informe, la red social destaca el estallido de especialistas en IA, desarrolladores de ' salesforce' y expertos en 'customer success' (éxito del cliente). Por un lado, se hallan perfiles digitales con una alta especificación técnica y científica, como los relativos a IA o ingenieros en Robótica y, por otro, se encuentran otros profesionales que demuestran un “profundo conocimiento” de las herramientas y plataformas digitales.

Así, el informe pone en relieve el “impacto masivo” que tienen las tecnologías digitales que, no solo optimizan el tratamiento de datos, sino que suponen una “transformación profunda” de las organizaciones.

El ranking demuestra que las nuevas profesiones ponen a disposición de las empresas sus servicios, ayudándoles a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y promover sus ventas.

Las profesiones que más han emergido en 2019 son los especialistas en IA, seguido de los desarrolladores 'Salesforce', los especialistas en 'customer success', los ingenieros en robótica, los especialistas en ciberseguridad, el 'agile coach', en séptima posición los consultores de 'cloud', los desarrolladores de 'Python', los científicos de datos y, en última posición, los desarrolladores de Big Data.

Etiquetas
stats