Fallece repentinamente Antonio Armas, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea

Antonio Armas, recogiendo la Medalla de Oro de Canarias 2021 junto al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres

Canarias Ahora

2

Antonio Armas Fernández, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, ha sido hallado muerto a primera hora de la tarde de este martes, 15 de marzo, en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha podido saber este periódico, su familia no lograba localizarlo y, tras acudir a su casa y conseguir entrar, lo hallaron en su interior, ya sin vida. En estos momentos se está procediendo a los trámites judiciales para el traslado de su cuerpo al Instituto de Medicina Legal.

El empresario recibió el año pasado la Medalla de Oro de Canarias, enmarcada en los actos del Día de Comunidad y en reconocimiento a los 80 años de existencia de la empresa.

Hijo de Antonio Armas Curbelo, fundador de la naviera, tomó el relevo al frente de la misma en 1968 y fue pionero en 1973 en la introducción de los buques tipo roll-on en el tráfico interinsular canario.

La compañía, además de Canarias, comunica puertos peninsulares y del norte de África. Es la empresa naviera más antigua del archipiélago canario y la de mayor crecimiento en los últimos años. En 2018 adquirió Compañía Trasmediterránea, convirtiéndose en el mayor grupo naviero de España y uno de los más importantes de Europa.

En septiembre del pasado año, el grupo puso en marcha un plan de transformación de la empresa tras la venta a Grimaldi de sus rutas y barcos en el ámbito de Baleares que incluía una reforma de su consejo de administración, del que Armas Fernández seguiría siendo su presidente, y un plan de reestructuración de su deuda.

La compañía señala que se encuentra “profundamente afectada por este triste acontecimiento” y traslada las condolencias a la familia.

Etiquetas
stats