Fallece una senderista en el barranco de Los Cernícalos, en Telde
Una mujer ha fallecido este miércoles tras sufrir un desvanecimiento cuando practicaba senderismo en el barranco de Los Cernícalos, en el municipio grancanario de Telde.
El suceso tuvo lugar en torno a las 11.50 cuando una llamada alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias del accidente.
Tras la llamada, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia, en este caso el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y la Policía Nacional.
Cuando llegaron al lugar de los hechos la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Dio la casualidad que un técnico de emergencias sanitarias que estaba fuera de servicio estaba junto a la senderista practicándole las maniobras de reanimación.
La mujer fue trasladada en el helicóptero hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria donde se confirmó el fallecimiento.
Además de esta muerte el barranco también tuvo otros dos accidentes. El primero fue el de un hombre que sufrió un traumatismo craneal de carácter grave tras caer por una cascada, mientras que el segundo fue el de una mujer con traumatismo en la pierna de carácter moderado.
Ambos heridos fueron trasladados también al Negrín, aunque el primero en ambulancia y la segunda en helicóptero.