Unas 10.000 personas abarrotan la Fiesta de la Bici de Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha clausurado este mediodía la Semana Europea de la Movilidad 2019 con una Fiesta de la Bici, que, según el Consistorio, ha contado con cerca de 10.000 asistentes.
El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, ha participado en este evento, que ha discurrido entre Belén María y la Fuente Luminosa y en el que, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha registrado “un récord absoluto de participación”.
El Consistorio ha informado que de la Sitycleta, el servicio municipal de préstamo de bicicletas de la capital grancanaria, cuenta ya con más de 31.000 usuarios.
“Hemos vuelto a tomar la vía principal de la capital, que es la Avenida Marítima, con la bicicleta para reivindicar la conquista de espacio para el transporte alternativo”, ha manifestado el regidor, quien ha considerado que “esta iniciativa y su éxito entre la población demuestran el éxito de las políticas de movilidad que está llevando a cabo el gobierno municipal”.
Según Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria, “el vehículo privado seguirá existiendo, pero tendrá que ir cediendo espacio a los medios de transporte sostenible, que mejoran la fluidez del tráfico, pero también la vida de los ciudadanos y contribuyen a reducir la contaminación”.