El Foro contra la Violencia de Género de Tenerife alerta tras el último feminicidio de “los fallos del sistema”
El Foro contra la Violencia de Género de Tenerife ha organizado este martes una concentración en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz en la que se han denunciado “los fallos del sistema” en el caso de la joven presuntamente asesinada por violencia machista el pasado domingo en el municipio de Arona.
Una de las portavoces del foro, Elisa Pérez, ha declarado a EFE que “no se están tomando las medidas apropiadas para hacer frente a este tipo de violencia”, ya que la víctima había denunciado y estaba inscrita en el sistema VioGén del Ministerio de Interior.
“Consideramos que la violencia contra las mujeres debe ser algo prioritario en la agenda política y queremos que las instituciones asuman su responsabilidad”, ha señalado Pérez.
La integrante de la asociación ha alertado que este caso es una manera de crear “desafección y sentimiento de desprotección en las mujeres que denuncian”.
“Es una forma de violencia institucional porque estar en estas circunstancias no te libra de que vida siga en peligro”, ha insistido.
Con pancartas y cánticos como “Vivas nos queremos”, “Ni una menos” o “No es un caso aislado”, una veintena de personas ha reivindicado “el derecho de las mujeres a vivir sin violencia”.
Asimismo, el Foro ha pedido en un comunicado el “compromiso institucional y social y la implantación de políticas efectivas que supongan cambios en profundidad”.
0