La Fundación Canaria Yrichen planta 120 árboles para celebrar el Día del Voluntariado en Guayedra

40 personas celebran el Día del Voluntariado con Yrichen plantando 120 árboles en Guayedra.

Este jueves 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Canaria Yirichen junto a Redondo de Guayedra ha realizado unas jornadas de reforestación en el barranco de Guayedra, donde han acudido cerca de 40 personas voluntarias.

A pesar del estado de prealerta, una guagua llena de personas partió desde Yrichen con destino a Agaete pasando por Las Palmas de Gran Canaria. La ruta comenzó con una caminata guiada por La Palmita, destino a la zona de reforestación de 3,5 kilómetros pasando por el Lomo del Manco.

En torno a las 11.30 horas, tuvo lugar la hora del desayuno con pan y chorizo, momento en que los representantes que acudían del museo canario y el director, Daniel Pérez, ofreció una charla instructiva y educativo de la flora autóctona del lugar y consejos para la plantación de 120 árboles, entre sabinas, almácigos y acebuches, todos endémicos de la zona. En el lugar se repartieron los sachos y los semilleros para comenzar por equipos.

Con esta acción, la Fundación quiere reforzar la idea del voluntariado activo en las ONG. Para ello, ha contado con la colaboración y ayuda de Redondo de Guayedra, Museo Canario, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias. Una iniciativa que espera repetir nuevamente, ante la propia petición de sus participantes.

Después de la plantación y sobre las 15.30 horas todos disfrutaron de una sopa de pollo caliente, que ayudó a sobrellevar el frío y el cansancio de la jornada, terminando con una visita guiada en el Restaurante Almácigos en Guayedra, con una inversión de la historia de dicho barranco.

Etiquetas
Publicado el
5 de diciembre de 2019 - 22:35 h

Descubre nuestras apps

stats